Participación en Festival Aprender 2025
República independiente del papel, Festival Aprender 2025. El papel se utiliza para construir historias, registrar descubrimientos, plasmar hipótesis y expresar emociones. Esta narrativa no es lineal ni predeterminada: se construye a partir de las experiencias vividas y compartidas, permitiendo que las ideas tomen forma visual y tangible. Así, el papel deja de ser un simple medio para “representar” y se convierte en dispositivo narrativo, donde cada trazo, mancha o pliegue cuenta algo del proceso de aprendizaje.
Un trozo de papel, compartido entre manos diversas, se convierte en un espacio común donde cada voz puede dejar su huella, es un espacio donde las ideas se encuentran, donde los gestos se transforman en relatos y donde la memoria se despliega en múltiples formas.
El papel se transforma entonces en un lenguaje democrático ya que acoge todas las posibilidades: la certeza y la duda, el error y la invención, la soledad y el encuentro. Agradecemos la invitación del mejor festival @festivalaprender ✨